Domingo de Ramos en la pasión del Señor ciclo A

Domingo de Ramos en la pasión del Señor ciclo A

Buenas,
comienza la gran semana para los cristianos, semana de Pasión que culminará en esa Pascua de Resurrección que todos esperamos. Este domingo, el Señor es aclamado por los que creen en Él, los que han visto sus signos y escuchado su Palabra y han creído. Hace su entrada triunfal en Jerusalén con palmas y vítores pero montado en un borrico. Ni siquiera cuando es aclamado como rey el Señor hace alarde de su condición divina, entra con humildad sin ostentaciones y esa misma multitud que hoy le aclama, mañana o calla o se pone de parte de los que no querían aceptarlo por temor a perder sus privilegios y su poder y autosuficiencia y piden su muerte.
Pero Jesús viene a dar testimonio del Padre, a cumplir su misión y dar su vida por amor hasta el extremo. Se abajará hasta ser escupido, insultado, traicionado y asesinado de forma cruel e injusta. No protestará, no contestará. Ya ha dicho y hecho todo lo que tenía que decir y hacer y ni por esas han creído ni se han dejado transformar en sus corazones. 
Pero ahora nos toca a ti y a mí. Ahora el Señor pasa por nuestra vida en su pasión para que tu y yo descubramos ese sentido, para que entendamos y aceptemos su muerte, la de otros y la nuestra. Para que nos demos cuenta de que tenemos que morir a nuestro ego sin queremos vivir de verdad la Vida verdadera. Vivamos con oración, reflexión y adoración estos días. Dejémonos tocar y transformar por Cristo. Asistamos a las celebraciones del Triduo Pascual, vivamos las procesiones no como espectáculo sino como Jesús y María que pasan en su pasión delante de nuestra vida esperando en nosotros una respuesta. No dejemos pasar esta oportunidad, no dejemos estos días en unas simples vacaciones porque también desde el descanso se puede orar.
Que así sea. 
Un abrazo, Paco
    

https://youtu.be/vhlcW4iRHII