Nuestro último Retiro

Nuestro último Retiro

Nuestro último retiro. Nuestros últimos días antes de dar un Sí firme a Dios. Para muchos, este viaje comenzó en 2012 cuando en 2º ESO empezamos a reunirnos en el cole cada viernes. Para otros, fue algún año después cuando el Señor los llamó a vivir en Grupos este camino hasta la confirmación. Hemos vivido muchos momentos juntos todos estos años, especialmente los retiros, pero este ha sido especial, muy especial.
¿Qué decir de estos tres días inolvidables? Que el Señor ha vuelto a hacer de las suyas. La unión y el buen ambiente de otros años se han complementado con la madurez, la emoción y el compromiso de los chicos. Un retiro donde se centran en cada uno de ellos, en analizar su paso por grupos y su evolución en la fe. El momento clave de la tarde llegó cuando escribimos y leímos las cartas de por qué quiero confirmarme, cada una mejor que la anterior. Como catequistas fue un momento de emoción y orgullo al observar como ha cambiado el grupo en estos últimos años. Un día que culminó con un momento precioso de oración y adoración ante el Señor, donde se podía sentir el poder de la oración, cómo cambia tu vida si te pones delante de Él. Por último destacar los testimonios de personas que viven su vida en Cristo: Inma, alumna del colegio ya confirmada, nos contó qué supuso para ella el haber dicho sí al Señor; Óscar y Rocío, matrimonio y antiguos catequistas de Grupos Cordare, nos enseñaron que el matrimonio se tiene que construir con Dios en el centro; Rafa Cantos, nos dio su testimonio de vida, un testimonio de esperanza y lleno de la presencia de Dios; y Antonio Tello, alumno del cole y seminarista que nos habló de la vocación al sacerdocio, cómo fue su llamada y lo feliz que es sabiendo que su vida es por y para Dios. 

Solo nos queda darle las gracias a Él por habernos acompañado durante todos estos años, por haber estado presente en cada uno de nosotros, por haber sido nuestro guía en cada catequesis y, sobre todo, por haber entrado en las vidas de los 53 chicos que le van a decir SÍ el próximo viernes 28 de abril.

Isabel Hidalgo y Rocio Fernández