El domingo del perdón 24º TO ciclo A

El domingo del perdón 24º TO ciclo A

Buenas,
si hay una actitud que define el estilo de vida del cristiano es la capacidad de perdonar y pedir perdón. El perdón nace de la misericordia y la compasión, de la ternura y la humildad, en definitiva del amor. Nace de la conciencia de igualdad también porque todos cometemos errores, porque nadie está exento de pecado. Cuántos conflictos y divisiones, cuántas heridas y daños se habrían evitado o habrían sanado gracias al perdón, cuántos problemas se habrían evitado…
En Jesús tenemos el modelo a seguir. El que estaba exento de todo pecado, murió por nosotros perdonando. El que más motivos tenía para reprochar, perdonó a sus enemigos. Jesús nos marca la actitud a seguir. Perdonar setenta veces siete, o sea siempre.
Que no nos pase como al súbdito de la parábola, que después de ser perdonado no fue capaz de perdonar a su deudor por una deuda infinitamente más pequeña.
Señor, no permitas que el rencor anide en mi
corazón, ayúdame siempre a perdonar por más grave que sea la ofensa. Y que no olvide que antes de comulgar, si tengo una afrenta o conflicto con un hermano, deje mi ofrenda en el altar o vaya a reconciliarme con el.
Feliz semana y un abrazo,
Paco