El domingo del Cordero de Dios 2 TO ciclo A

El domingo del Cordero de Dios 2 TO ciclo A

“Jesús, el Hijo de Dios”

Buenas,
este domingo la liturgia nos presenta a Jesús en boca de Juan el Bautista como el cordero de Dios que quita el pecado del mundo. Dios Padre ha querido que Jesús venga a liberarnos del mal, no solamente a perdonarnos los pecados, sino a quitar de nosotros ese mal para siempre, a sanarnos por dentro, a extirpar de nosotros ese mal y hacernos personas nuevas.
En el mundo judio el cordero se ofrece como expiación de los pecados para ofrecérselo a Dios. Sin embargo aquí es el mismo Dios, su Hijo quien se ofrece haciéndose como nosotros y entregando su vida como ofrenda por nosotros para que esto se haga posible. Ese inmenso amor cuesta entenderlo y que Jesús asuma en su dar la vida por nosotros, el mal de todos para que este desaparezca, nos presenta el definitivo triunfo del amor sobre la muerte, del Amor sobre el mal, de La Luz sobre la oscuridad.
Juan el Bautista nos presenta también a Jesús como el único que bautiza con el Espíritu. El Espíritu Santo nos da esa posibilidad de ser personas nuevas si nos abrimos a su acción en nuestra vida.
Que entendamos esa acción del amor de Dios en nuestras vidas para hacernos verdaderos apóstoles de su mensaje de amor y testigos para otros de esa liberación. Seamos instrumentos liberadores del mal también para otros dándonos y entregándonos por amor.
Feliz semana y un abrazo, Paco

Evangelio del día

Lectura del santo evangelio según san Juan 1, 29-34

 

En aquel tiempo, al ver Juan a Jesús que venía hacia él, exclamó:
«Este es el Cordero de Dios, que quita el pecado del mundo. Este es aquel de quien yo dije: “Tras de mí viene un hombre que está por delante de mí, porque existía antes que yo”. Yo no lo conocía, pero he salido a bautizar con agua, para que sea manifestado a Israel».
Y Juan dio testimonio diciendo:
«He contemplado al Espíritu que bajaba del cielo como una paloma, y se posó sobre él.
Yo no lo conocía, pero el que me envió a bautizar con agua me dijo:
“Aquel sobre quien veas bajar el Espíritu y posarse sobre él, ese es el que bautiza con Espíritu Santo”.
Y yo lo he visto y he dado testimonio de que este es el Hijo de Dios».

Palabra del Señor