El domingo de la llamada 3º T.O ciclo A

El domingo de la llamada 3º T.O ciclo A

Buenas,
en este domingo la liturgia nos habla de conversión, de llamada. Al igual que un día Jesus presenta su proyecto de vida a unos pobres pescadores que lo dejan todo para seguirle y vivir una vida nueva, así también nos llama a ti y a mí por nuestro nombre y nos invita a seguirle. Jesus también sabe de nuestras pobrezas y limitaciones como lo sabia de aquellos hombres de los que supo sacar lo mejor para acompañarse de ellos en su misión formando una pequeña comunidad de seguidores que terminaron, a pesar de sus negaciones y debilidades, dando su vida por El menos uno que le traicionó simbolizando también nuestras deslealtades olvidos y traiciones
Si, la cosa empezó en Galilea. Esa cosa que comenzó es el sueño de liberación para todos los seres humanos, es la luz que brilló en las tinieblas y hoy brilla también en medio de nuestras oscuridades y las del mundo. Y nos sigue llamando como al Amor primero, para que volvamos a pasar por el corazón la primera llamada que recibimos y renovemos nuestras ilusiones, energías y pasión para seguir en pos de El. Hoy hay llamadas y rellamadas para cada uno de nosotros que tenemos que descubrir.
Hoy es necesario que sigamos escuchando la voz de Dios en nuestra vida para reconducir nuestros pasos y ver lo que nos está pidiendo en este momento.
También nos sigue llamando a la conversión, a abandonar esa vida que no nos satisface, para que salgamos de nuestra mediocridad y pongamos a su servicio el mayor don que El nos ha dado, los dones que nos ha repartido para que dando frutos de amor podamos contribuir también a la salvación y liberación que los que nos rodean, a ser pescadores de hombres.
Feliz semana y un abrazo, Paco

Ver vídeo: Cuando todo cambia – 3º Domingo del Tiempo Ordinario, Ciclo A