El domingo de las llamadas a la Viña 25 TO ciclo A

El domingo de las llamadas a la Viña 25 TO ciclo A

Buenas,
este domingo la liturgia nos habla de la llamada para trabajar en la viña del Señor. Me pregunto cuánto y cómo trabajo para ti. Tú sin embargo, no miras mi tiempo de trabajo para ti y me pagas y me recompensas con creces aunque haya llegado después y mi aportación haya sido pequeña. Me recompensas más de lo que yo merezco.
Sin embargo, a veces nos puede la pereza, las justificaciones y ponemos otras cosas menos importantes por delante y te dedicamos muy poco tiempo o nos olvidamos directamente de Ti. Caemos en el conformismo y en las comparaciones.
También nosotros tenemos esa tentación de quejarnos de los otros, de señalarlos con el dedo por haber hecho menos o llegar más tarde. Sin embargo tu justicia y tu amor nada tiene que ver con el nuestro. No nos damos cuenta de que en el trabajo en pro de tu Reino no podemos mirar ni comparar el trabajo de cada uno y solo cabe alegrarnos del que llega aunque sea a última hora. El trabajo por el Reino es ya una recompensa en si misma y no depende del tiempo que llevemos o cuánto trabajemos. No seamos como el hermano mayor de la parábola del hijo pródigo.
Señor, invitamos de nuevo a trabajar en tu viña sin importar la hora porque nuestra paga eres tú y tu Reino.
Feliz semana y un abrazo,
Paco