El domingo del Amor 5 Pascua ciclo C

El domingo del Amor 5 Pascua ciclo C

Buenas,
si hay un mensaje que resume mejor todo el legado de Jesus, sin duda que es el del Amor. «Amaos los unos a los otros como yo os he amado» es el principal mensaje de este quinto domingo de Pascua. La forma de amar de Jesus es el modelo a seguir. Hay que mirarlo a El, fijarse en sus rasgos, sus actitudes porque todo en El es Amor. Un amor que se define con la escucha, la atención a las necesidades de todos, el servicio, la entrega, la acogida, la compasión (padecer con..), la mirada de ternura, el perdón, la humildad. Un amor sin límites, una paciencia sin límites, una confianza plena en todos y en cada uno. El amor de Jesus es un amor con locura donde tú y yo somos preciosos a sus ojos, donde siente debilidad por todos y cada uno. Un amor en definitiva que ha dado su vida por todos.
En la segunda lectura del libro del Apocalipsis, Juan nos transmite el mensaje dado por Jesus de hacer nuevas todas las cosas. Nos espera un cielo nuevo y una tierra nuevas y el mensaje del amor lo hace posible. El cristiano esta llamado a morir al hombre viejo, a purificar actitudes y nacer de nuevo y eso solamente lo hace posible el Amor. Cuando se ama salimos de nosotros dando lo mejor para encontrarnos con los otros y hacer lazos de comunidad y fraternidad.
Esta es la clave del Reino y el mensaje fundamental y en nuestras manos está con la ayuda del Señor hacerlo posible.
Feliz semana y un abrazo, Paco

Lectura del santo evangelio según san Juan (13,31-33a.34-35):

Cuando salió Judas del cenáculo, dijo Jesús: «Ahora es glorificado el Hijo del hombre, y Dios es glorificado en él. Si Dios es glorificado en él, también Dios lo glorificará en si mismo: pronto lo glorificará. Hijos míos, me queda poco de estar con vosotros. Os doy un mandamiento nuevo: que os améis unos a otros; como yo os he amado, amaos también entre vosotros. La señal por la que conocerán todos que sois discípulos míos será que os amáis unos a otros.»

Palabra de Señor