TRIDUO PASCUAL:  NOS AMO HASTA EL EXTREMO

TRIDUO PASCUAL: NOS AMO HASTA EL EXTREMO

 

Buenas,
nos acercamos a los días centrales de esta semana de Pasión. El Jueves, día del Amor fraterno, celebramos la Institución de la Eucaristía, del sacerdocio y el amor fraterno con el gesto del lavatorio de los pies. El Señor en la última cena nos da las claves de su entrega con su cuerpo y su sangre derramada por cada uno de nosotros. Instituye la Eucaristía, Sacramento central de la vida cristiana que actualiza cada domingo esa entrega de amor por nosotros. Al sacerdote como ministro consagrado que representa al mismo Cristo y nos envía a cada uno a lavar los pies y servir a los demás.
El viernes adoraremos el símbolo de la Cruz y reviviremos su entrega y dolor por nosotros hasta la muerte por Amor y para darnos la verdadera vida. Ahí ante ese gran misterio pensaré que todo lo hizo por amor a mí.
Y llegará la gran noche de la liturgia de La Luz para celebrar la Pascua, la liturgia del agua en la renovación bautismal para nacer de nuevo y ser purificados y de ahí a repasar la historia de la salvación desde el Génesis hasta la Resurrección.
Vivamos todo con intensidad para dejarnos transformar por Cristo. Resucitemos con El en esta Pascua que se aproxima.
Feliz Pascua y un abrazo