El domingo de la salida y la misión 15 TO ciclo B

El domingo de la salida y la misión 15 TO ciclo B

 

Buenas,
este domingo la liturgia nos invita a salir de nosotros mismos y nuestras comodidades o como ahora se dice, de nuestra zona de confort. Salir es dejar nuestro yo egocentrico para poder servir. Es estar libre y disponible para otros y para lo que haya que afrontar y sin olvidar que la salida que Jesús nos plantea es de testimonio y envío. Salir es también liberarnos de prejuicios para abrir nuestra mente sin anquilosarnos.
El Señor nos ha elegido y nos envía. Nuestra vida ha de ser pues respuesta a esa llamada que el Señor nos hace. Una respuesta que pasa por ir por la vida ligeros de equipaje, sin ataduras innecesarias, sin apegos que nos quiten libertad de movimientos y aceptando la posibilidad de ser rechazados e incomprendidos. Y el Señor para evitar desánimos y para apoyarnos unos a otros nos envía de dos en dos, es decir en comunidad, en equipo, en fraternidad.
Feliz semana y un abrazo,
Paco

Santo evangelio según san Marcos (6,7-13):

En aquel tiempo, llamó Jesús a los Doce y los fue enviando de dos en dos, dándoles autoridad sobre los espíritus inmundos. Les encargó que llevaran para el camino un bastón y nada más, pero ni pan, ni alforja, ni dinero suelto en la faja; que llevasen sandalias, pero no una túnica de repuesto.
Y añadió: «Quedaos en la casa donde entréis, hasta que os vayáis de aquel sitio. Y si un lugar no os recibe ni os escucha, al marcharos sacudíos el polvo de los pies, para probar su culpa.»
Ellos salieron a predicar la conversión, echaban muchos demonios, ungían con aceite a muchos enfermos y los curaban.

Palabra del Señor