El domingo de la Stma Trinidad ciclo C

El domingo de la Stma Trinidad ciclo C

Buenas,
el gran misterio de la Stma Trinidad nos habla de un Dios familia, un Dios que manifiesta su unidad y su misma esencia en tres personas. Un Dios que es Padre al que nos dirigimos de forma especial en el Padre Nuestro y al que nos invita Jesús a pedir y orar como El lo hizo. Un Padre bueno que nos sostiene y se nos da, que nos recrea, que está detrás de todo, que nos espera siempre y que confía en que cumplamos su sueño para cada uno.
Un Dios hijo que nos ha mostrado el rostro del Padre, que se nos ha hecho ofrenda con la entrega de su vida para cada uno, que nos ha sido entregado para posibilitar la Vida en cada uno, que nos ha mostrado la Verdad, nos ha dado su Palabra y se nos ha dado como alimento espiritual.
Un Dios Espíritu Santo que nos habita,nos capacita, nos ilumina y da fuerza, nos une, nos enseña a amar. Un Espíritu Santo fruto del amor del Padre y del Hijo que se hace presencia viva entre nosotros y nos acompaña siempre y se nos da de forma especial en los sacramentos.
Si, un Dios familia, “el amor, el amante y el amado” como decía San Agustín, que nos invita a vivir esa Trinidad en nuestra vida, a dar frutos de amor para que este se extienda y viva en cada uno.
Feliz semana y un abrazo,
Paco

Lectura del santo evangelio según san Juan 16, 12-15

En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: «Muchas cosas me quedan por deciros, pero no podéis cargar con ellas por ahora; cuando venga él, el Espíritu de la verdad, os guiará hasta la verdad plena. Pues lo que hable no será suyo: hablará de lo que oye y os comunicará lo que está por venir.
Él me glorificará, porque recibirá de mí lo que os irá comunicando.
Todo lo que tiene el Padre es mío. Por eso os he dicho que tomará de lo mío y os lo anunciará.